-

-
Breaking News
Loading...

Testimonio de la JMJ: Miguel

Una Experiencia de Fe en las JMJ de Brasil.

Hola, me llamo Miguel Martínez Vilela soy un joven 20 años del Ferrol (la Coruña) y esta, ha sido mi segunda JMJ, la primera fue en casa, en Madrid, en el 2011.

Escribo esto, dos días después de aterrizar en España, por lo que estoy en una nube, asimilando todo lo vivido allí y meditando las palabras del Santo Padre Francisco. Salimos de Santiago de Compostela el día 14 de
julio dirección Barcelona, para allí coger un vuelo dirección São Paulo, donde viviría la semana más intensa de la JMJ, la semana misionera.

Llegamos a la diócesis de Campo Limpo, a las afueras de São Paulo, una zona muy humilde de favelas. La primera pregunta que se te viene a la cabeza es ¿Qué estoy haciendo yo aquí?, pregunta que, ya el primer día, al llegar a la casa donde te vas a alojar se te olvida cuando notas que esas familias son humildes en lo material, pero mucho más ricos que nosotros en lo personal. Te acogen como uno más, de la familia y te lo dan todo. No hay palabras para describir esa primera semana, solo decir que me sentía en casa, vivimos en comunión como auténticos cristianos. Me acuerdo de un momento muy impactante para mí y fue, cuando fuimos a pedir alimentos para diferentes asociaciones, ya que todos nos preguntábamos como íbamos a pedir alimentos a gente que ya tiene lo justo para vivir, y el sacerdote de la parroquia nos dijo “No hay un pobre tan pobre como para no dar ni un rico tan rico como para no recibir” y fuimos con esa intención y así fue, que conseguimos kilos y kilos de alimentos.
El último día de la semana misionera, en un momento de oración, reflexionando sobre el lema de la JMJ “Id y haced discípulos a todos los pueblos”, pensaba; yo he venido pero los que han evangelizado fueron ellos con su ejemplo y su vivencia de la Fe, recibí mucho más de lo que pude dar. El domingo siguiente a nuestra llegada, salimos en dirección a Río de Janeiro para los actos centrales de las JMJ con el Papa Francisco, haciendo una parada en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. En la semana de la JMJ en Río de Janeiro pude experimentar como la gente te recibe como el Cristo del Corcovado, con los brazos abiertos. Poder compartir la misma Fe, el mismo amor, el amor de Dios, con tantos jóvenes cristianos es lo más grande que se puede sentir estando allí. Las palabras del Papa, no nos han dejado indiferentes, nos han empujado a cambiar al mundo, a llevar a Dios a todos los rincones de la Tierra, a seguir adelante con Fe y esperanza.

Para terminar, sólo deciros que no dejéis de participar en las JMJ, pues son unas fiesta de Fe que nos animan a seguir más de cerca a Jesucristo, por eso desde estos momentos os digo:

 NOS VEMOS EN POLONIA EN EL 2016!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer