-

-
Breaking News
Loading...

Cursillo de Liderazgo Juvenil organizado por la Conferencia episcopal




Los días 13,14,15 de noviembre Dedinju con algunos de sus miembros a participado en un cursillo de liderazgo organizado por la fundación Carmen de Noriega en colaboración con el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal en el que 90 jóvenes se han preparado para ser misioneros con vistas a la venida del Papa en el año 2011. El equipo director del curso recibió una emocionante ovación de 5 minutos al terminar el mismo.
Abrió el encuentro D. José Ignacio Munilla, obispo de Palencia y respoanble junto con D. Franciso Cerro, obispo de Coria Cáceres, del Departamento de Juventud. D. José Ignacio presentó a los jóvenes el significado de la Cruz de las Jornadas desarrollando en 8 puntos el sentido de la Cruz en la vida del cristiano.
En segundo lugar, María San Gil, conocida por su liderazgo en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la libertad, presentó una reflexión llena de ilusión sobre el liderazgo juvenil.
A continuación, por medio de video, se profundizó en los dos tipos posibles de liderazgo: el manipulador, basado en la mentira, frente al auténtico basado en la autoridad moral de la persona que lo ejerce. También, el equipo encargado de dirigir el curso, nos hizo ver entrevistas a personas que han llegado muy lejos en el desarrollo de sus talentos, analizando los factores habían intervenido en su éxito. Entre los talleres que se hicieron estaba el análisis personal de las personas que habían sido líderes de uno mismo, junto con una reflexión de los factores que más influyeron en su liderazgo, y también una dinámica de discusión en grupo de una valoración moral de diversos personajes sobre los que había una cierta duda de su comportamiento. Entre los elementos aprendidos en esta dinámica está la capacidad de trabajar en equipo, la influencia de las opiniones propias en los demás y la necesidad de escucha desde actitudes no dogmáticas para poder llegar a acuerdos.
Entre las últimas actividades que se hicieron está la de hablar en público y ser corregido por el equipo de consultores, con la finalidad de hacer un discurso ordenado y convincente desde la experiencia interior de la persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer