-

-
Breaking News
Loading...

Actividades diciembre

22:29
Queridos Coordinadores y jóvenes:

Desde Dedinju nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las actividades que tenemos en estos meses próximos en nuestra diócesis y nos gustaría que participarais en la medida de lo posible.

Vigilia de la Inmaculada.
Lo primero que os queremos informar es que ya próximo tenemos la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en esta fiesta los jóvenes juegan un papel muy importante, pues es la fiesta de la Madre y ante la Madre los jóvenes nos unimos para rezar juntos, en sus vísperas viviremos la Vigilia de la Inmaculada, será el día 7 de diciembre a las 17:30h en la Con-Catedral, acompañados por nuestro Obispo D. Francisco. Os esperamos.

Retiro de Adviento.

Segunda actividad que os ofrecemos es que comenzamos ya el tiempo precioso de adviento, tiempo de preparación para el gran acontecimiento que cambio el ritmo de la historia “el nacimiento de Jesús en Belén”, por este motivo es importante que en medio de este tiempo litúrgico, nos juntemos un día para hacer silencio, y nos retiremos a la montaña… el día 12 de diciembre a las 10,30 comenzamos un día de oración con el siguiente Horario:
10,30 Oración introductoria.
11,00 Charla de D. Francisco Cerro.
12,00 Silencio y oración.
13,00 Sta. Misa.
14,00 Comida.
16,00 Tarde de Oración ante la Virgen de la Montaña por turnos de una hora por grupos. Nos gustaría que en esta tarde fueran pasando distintos grupos de jóvenes ante el Santísimo expuesto en el ermita de Santuario de la Montaña desde la 16,00 hasta las ……… . Los grupos que quieran pasar un rato de oración, avisar a Dedinju para organizar los turnos. Al finalizar compartiremos un chocolate con churros.
Jóvenes Voluntarios Católicos.

Con motivo de las próximas Jornadas de la Juventud y sabiendo que en nuestra diócesis vamos a ser Diócesis de acogida y donde esperamos aproximadamente 2000 jóvenes del mundo, queremos formar un grupo especializado en mover y organizar eventos. El Próximo 19 de diciembre a las 10,30 en el Seminario Diocesano tenemos el primer Cursillo de jóvenes voluntarios Católicos (JVC), podrán participar los jóvenes que lo deseen a partir de 15 años, durante el año tendremos tres cursillos, donde aprenderemos a mover masas, organizar eventos, primeros auxilios etc. Al finalizar el curso entregaremos el carnet de voluntarios. Entregarnos antes del 13 de diciembre la ficha de inscripción.

Marcha de la Paz.

La paz es algo muy necesaria en el mundo en que vivimos y todas la religiones entre otras cosas luchamos por la paz, por eso el día 19 de diciembre, a las 17:30h nos concentramos en la figura de “Gabriel y Galán” de Cánovas para manifestar los deseos por la paz.

Misa de Jóvenes.
A partir del domingo 13 Diciembre “Domingo de la Alegría” del tiempo de Adviento, en la ermita de la Paz (plaza mayor), celebraremos una “Eucaristía joven”, os invitamos a participar en ella llevando los instrumentos que sepáis tocar, será todos los domingos a las 20,00 H. y la primera nos la celebra nuestro obispo; D. Francisco Cerro.
Sin nada más que contarles y deseándoles lo mejor nos despedimos desde esta Delegación con los deseos de vernos en estas actividades con vuestros jóvenes. Para más información pasaros por Dedinju de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 o llamarnos a los teléfonos que ya conocéis y vienen indicados en el calendario Joven.
Hna. Carlina, P. Fernando y Montaña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer