-

-
Breaking News
Loading...

Encuentro de Catequistas de Confirmación y jóvenes Confirmandos.

13:10


Encuentro de Catequista de Confirmación y jóvenes confirmandos en Cáceres el 22 de Noviembre 2014 

 

 

Queridos amigos:

Como ya viene siendo costumbres estos años anteriores, en estos primeros meses del curso, nos gustaría juntarnoslos catequistas de confirmación y todos los jóvenes que se han confirmado o se vayan a confirmar en este curso 2014-2015 en torno a nuestro obispo para explicar los símbolos del aceite y sobre todo para hacer un encuentro reflexivo y lúdico con ellos.

Este año será en Cáceres, el próximo día 22 deNoviembre de 2014.

 

Trascribo lo que todos los años os hago llegar:

A) El encuentro no debe ser obligatorio, pero si debéis animar a la asistencia a los chicos y catequistas. Debéis alentarlos a que sean conscientes de que forman parte de la comunidad Diocesana y reunirse con todos chicos de la Diócesis es una gracia. Por tanto, si después de esto hay gente que no quiere venir es mejor dejarlos en casa.

B) Debéis de comunicar el número de chicos que vienen al encuentro a la delegación de Jóvenes por email o bien por carta, entre otras cosas para preparar todo lo mejor posible.

C) Explicar el sentido del encuentro, partiendo del SIGNO del Aceite que será  consagrado con el que se confirmaran más adelante.

D) Deberán venir acompañados por sus catequistas pues este año este encuentro también les convoca a ell@s donde tendrán un encuentro paralelo con el nuevo Delegado de catequesis.

E) Que cada grupo traiga una botella simbólica de aceite para hacer una dinámica y ofrecerla al obispo para la consagración del crisma en la Sta. Misa Crismal.

 

Pensamos el equipo que está preparando este encuentro, que es muy importante este acto, pues los chavales van a tener la oportunidad que encontrarse con el Sr. Obispo y dialogar con él, al mismo  que en varios meses le confirmara en la Fe en sus comunidades parroquiales.

 

Esperando vuestra presencia y la de los jóvenes en periodo de formación para recibir el Sacramento de la Confirmación, quedamos a vuestra disposición el equipo.

 

Horario

10,30 Llegada al Santuario Ntra. de la Montaña.

11,00 Dialogo de “Razones para creer”, Trabajo en grupos.

12.00 Bajada hacia la Concatedral en grupos, con dinámica por el camino.

13,00 Celebración del aceite con nuestro Obispo.

14,00 Comida en la Plaza de S. Jorge y velada de canciones.

.

                                                              Atentamente.

 D. Jesús Moreno, Delegación de Catequesis e Infancia y Juventud.

General Ezpo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer