-

-
Breaking News
Loading...

Maratón de Oración

La Delegación de Infancia y juventud ha organizado según proyecto en su calendario de actividades, el ya tradicional Maratón de Oración, donde este año queremos que sea una evangelización en la Noche. Será el próximo día 30 de noviembre en la Ermita de la Paz (plaza Mayor de Cáceres). Los jóvenes obedeciendo los Objetivos del PPD 2013-14, acudimos a los alejados de la noche a presentarle el evangelio e invitarle a venir a encontrarse con Cristo.

Una Luz en la Noche será una tarde-noche de nueva evangelización en Cáceres, en la que los jóvenes cristianos saldremos a la calle para invitar a otros jóvenes que están alejados de la Iglesia a visitar un templo mientras se celebra una vigilia de oración con exposición del Santísimo. Los evangelizadores callejeros detienen a gente de su edad, a personas que no estén atareadas, personas que estén solas o en pareja. No abordan a grupos porque el anuncio debe ser personal. Les entregan una tarjeta u octavilla, que es sobre todo una excusa para romper el hielo. Los evangelizadores hablan a los viandantes con palabras sencillas. Las palabras “adoración eucarística” o “exposición del Santísimo Sacramento” no son sencillas, sino eclesiales y complicadas, y la gente de la calle, alejada de la Iglesia, no las comprende. Tampoco hay que perder tiempo explicando “somos evangelizadores de tal movimiento...”. No hablamos de nosotros, hablamos de que Jesús ama a la persona. Una invitación sencilla y eficaz sería así: “esta noche, en la Ermita de la Paz, en la `plaza mayor junto las escaleras que suben a el arco de la estrella, está abierta, y Jesús te espera; Él te ama, y quiere encontrarse contigo, le ermita estará abierta por ti”.

Horario:
20,00 h. Encuentro de jóvenes que vamos hacer la experiencia en Residencia Universitaria de Cristo Rey. Formación y breve explicación de la Experiencia.
21,00 h. Cena de Pizzas.
22,00-23,00 h Oración ante el Santísimo todo el grupo. Imposición de manos del Obispo a los que saldrán a la calle a evangelizar.
23,00 a 2,00 horas. Oración y evangelización.
2.00 Bendición y despedida. Para más Información:

Cáceres Zona Sur: Casa de la Iglesia (la torre) General Ezponda, 14 De lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas. P. Fernando Alcázar. Telf. 699108932 (sms, whatsapp, line) dedinju@hotmail.com 10004 Cáceres

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer