-

-
Breaking News
Loading...

ENCUENTRO EN CORIA: "NOS VEMOS EN EL CAMINO" 21 de Abril

Carta del obispo a los jóvenes
JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD EN CLAVE JUBILAR
 “Seguimos viviendo juntos una aventura
Como pueblo joven que camina
            Desde hace muchos años la Delegación de Infancia y Juventud nos convoca a esta entrañable Jornada Diocesana de la Juventud. Tan esperada y que cada  vez  nos deja mejor sabor de boca, Es un encuentro joven y realizado desde los jóvenes.
            En la JMJ de Madrid con el Papa hemos vivido juntos una aventura. El gozo de la aventura de creer juntos. Hemos compartido con muchos chicos y chicas la alegría de ser cristianos. Como la vida misma tejida nuestra existencia de luces y sombras, de esperanzas y de dramatismos en el que viven hoy los jóvenes su esperanza de trabajo, en situaciones difíciles y a veces con la experiencia de que el futuro que les espera no es nada halagüeño. Nuestros jóvenes cristianos participan de las dificultades y expectativas de los jóvenes de hoy
            En este contexto y después de la JMJ  en nuestra Diócesis, este año jubilar, celebraremos  el Jubileo de los jóvenes en Coria con el protagonismo de los jóvenes. Es nuestro laicado que más tenemos que cuidar si queremos apostar por el futuro que debe ser ya un presente esperanzador. Son geniales en su generosidad
            Pero muchos jóvenes nos preguntan ¿Qué es el Jubileo Diocesano en Coria? Y os respondo sencillamente que es la experiencia de toda la Diócesis como un pueblo que camina  y que mira a Cristo en su Iglesia, como el Camino de la vida verdadera. Sin Cristo el horizonte se acaba perdiendo. Todos los totalitarismos ideológicos que han pretendido construir sin Dios al final han construido sin el hombre, es decir han manipulado a la persona  humana y han creado todos los horrores contra la libertad. Noes tan difícil manipular a las personas cuando sólo se ve en ellas intereses de todo tipo.
            El Jubileo es Jubileo del perdón, es Jubileo que en nuestra Iglesia de Coria-Cáceres lo marcan  los testigos, es decir aquellos que viven a Cristo como San Pedro de Alcántara, el Beato Spínola, Don Honorio. Nos han dicho con sus vidas que lo que merece la pena es entregarla por amor al servicio de Dios y los hermanos.
            Los laicos, es decir, los bautizados cristianos, los jóvenes deben ser y vivir un jubileo permanente en la Iglesia. El júbilo de ser cristiano. La llamada cristiana a la reconciliación, a buscar a los más necesitados y sufrientes.
¿Sabías que las colectas del Jubileo son destinadas  al Proyecto Hombre que junto a la Diócesis de Plasencia es un servicio para ayudar a salir  de la drogadicción?
            Os espero a todos y a cada uno, el sábado 21 de abril en Coria.
            La Virgen de Argeme os ayude siempre a vivir en el Amor de Cristo.
            Os espero desde todas las partes de nuestra Diócesis. Venid a la Fiesta y a la alegría que no se acaba, que no tiene fin. Somos invitados por Cristo a celebrar la vida e invitamos a todos a seguir viviendo juntos la aventura de ser cristianos en las entrañas de nuestra tierra.

+ FRANCISCO CERRO CHAVES
   Obispo de Coria-Cáceres 

  Programa del encuentro 
 
9:00 Llegada y desayuno (Ermita Virgen de Argeme)

Bienvenida Oficial

Bienvenida Grupo de Coria

Plantación Simbólica del “Bosque de los Jóvenes” Deben traer una pancartacon el nombre pueblo)

10:30 Acto Penitencial (grupo Musical Alma)

11:00 Visita a Nuestra Señora de Argeme

11:15 Comienza la marcha  a Coria

12:00  Acto Jubilar en la Explanada del “Paseo de la Isla”

12:30  Acto del Perdón – “Puerta del Perdón”

13:00 Eucaristía

14:15 Comida (aledaños Parroquia San Ignacio)

 Inicio del “Mercado Solidario”

16:00 Concierto Joven con la banda cañera de Nico Montero.

17:30 Despedida (anuncio próximo encuentro)

 Más información en la página que se ha creado para el encuentro

http://nosvemosenelcamino.tk/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer