-

-
Breaking News
Loading...

Rueda de Prensa del Obispo con motivo de las DED

La Diócesis de Coria-Cáceres lista para acoger a más de 1200 peregrinos para la JMJ 

El lunes 8 de agosto Monseñor D. Francisco Cerro, acompañado por el la Hermana Carlina y  Padre Fernando dieron una rueda de prensa para informar de la JMJ y los días DED, entre ellos, la cantidad de jóvenes, que serán un total de 1246 y se alojarán en familias (380) y en grupos en parroquias, pabellones y casas de cultura (866). 


D.Francisco Cerro, ha querido agradecer la cobertura de este evento que están realizando todos los medios de comunicación. Además, ha destacado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) supone “el acontecimiento eclesial que más jóvenes mueve en la Iglesia” y de ahí su importancia también para todos los diocesanos. 
Tambien ha destacado que la participación de la Diócesis en la JMJ será numerosa ya que más de un millar de peregrinos participarán en estas actividades en Madrid del 16 al 21 de agosto, de estos mil, 300 irán bajo la organización de la Delegación de Infancia y Juventud y el resto, asistirán con sus familias, colegios, movimientos laicales, etc.
Para D. Francisco, estas semanas se vivirán con una ilusión especial, como una realidad viva de la fe y con la indispensable colaboración de los voluntarios que están ayudando en todos los puntos de la diócesis. Para el obispo, quien ha escrito una carta de bienvenida a los peregrinos, la participación de estos en los DED será un pequeño “alto en el camino para compartir la alegría de ser cristianos y el gusto de compartir juntos una historia”.

Para todos los jóvenes peregrinos y para los jóvenes de la Diócesis se han preparado una serie de actividades del jueves 11 al 15 de agosto que podrán llevarse a cabo gracias a la colaboración de más de 250 voluntarios repartidos en los distintos puntos de la Diócesis.El recibimiento oficial de los peregrinos será el jueves 11 en el pabellón Multiusos en la ciudad de Cáceres a las 20 h. y a la misma hora en la Catedral en Coria para la zona norte de la Diócesis.Algunos peregrinos ya han comenzado a llegar a la Diócesis, aunque la mayoría lo hará el miércoles 10 de agosto. Según la Hna. Carlina, “compartir estos días con ellos será un intercambio de la riqueza de nuestra fe”, habrá un espacio para el intercambio cultural y espiritual e incluso se compartirán las fiestas patronales de muchas localidades. 
La delegada de Juventud, ha explicado que los jóvenes proceden de Filipinas, Australia, El Salvador, Polonia, Francia, EEUU, Canadá, Pakistán, india, Brasil, Siria, Irak y Malawi.  


El Obispo, será uno de los 200 prelados catequistas de la JMJ 2011 en Madrid. Las catequesis darán comienzo a las 10.00 horas, seguida de testimonios y a las 13.30 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Así, el miércoles 17 de Agosto impartirá la catequesis en la Parroquia de San José en la Calle Alcalá. El lunes 18 de Agosto estará en Getafe, en la Explanada del Santuario y el viernes 19 de Agosto, lo hará en la Parroquia de San Fernando, en la Calle Alberto Alcocer, cerca del Estadio Santiago Bernabeu.

Esta última catequesis, en esta parroquia, tiene la particularidad de que será el lugar donde el Sr. Obispo se encuentre con los jóvenes de la Diócesis de Coria-Cáceres.


Las DED han comenzado con la llegada de los primeros jóvenes pues el Espíritu del Señor ha llegado con ellos y en ellos. Les deseamos que pasen unos días inolvidables que les permitan profundizar en su fe y disfrutar de Cristo en nuestro interior, pues en definitiva, es de lo que se trata.

Podeis verla en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=uc2EyZ2dDEc&feature=player_embedded 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer