-

-
Breaking News
Loading...

Garrovillas acompañó a la Cruz de los Jóvenes y el Icono pasando la noche “en vela”

El pasado miércoles 20 de abril, a las 21.40 h. aproximadamente, llegó la Cruz de la JMJ a nuestro pueblo.
Fue recibida en la Plaza de la Constitución por un multitudinario grupo de personas entre aplausos, lágrimas, y las imágenes que ese día salían en procesión, con motivo de la Semana Santa. Los jóvenes cogieron la cruz y reanudaron la procesión hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, desde donde fue trasladada al Convento de las Jerónimas, lugar en el que estaba previsto su estancia.
Acto seguido, hubo una oración de los jóvenes con la Cruz, presidida por nuestro Párroco Don Nicolás, en la cual también participaron las Monjas animando con cantos. Finalizó el acto con la adoración de la Cruz, en la cual tanto jóvenes como mayores, de rodillas y con la frente apoyada en la Cruz durante unos instantes, pusieron ante ella el peso de la conciencia y la carga de los fardos propios, confiados en que en Jesús se encontramos la liberación.
Durante toda la noche, la Cruz y el Icono de María estuvieron acompañados por las Monjas y por las personas que voluntariamente quisieron hacer turnos de vela.
El jueves a las 11 de la mañana despedimos con nostalgia a la Cruz y le pedimos por los jóvenes, para que en la JMJ de este verano con el Papa, abran sus corazones a la Buena Noticia del Evangelio y descubran en él, un camino de realización plena, para que juntos construyan el Reino desde el servicio, la alegría y la esperanza.
Rita López

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer