-

-
Breaking News
Loading...

Guadalupe 2012: "Cristo sin vosotros no es nada y vosotros sin Cristo tampoco"

23:28
Como estaba proyectado en el calendario Joven, los días 20 y 21 de octubre, los jóvenes vivieron la primera actividad de este año tan importante para todos los cristianos por ser el Año de la Fe.

En esta III Peregrinación a Guadalupe, hemos vivido una experiencia única donde hemos meditado y reflexionado como es nuestra Fe y como debería ser nuestra respuesta  a Dios.

Nos ayudó a reflexionar sobre este tema el P. Valentín, sacerdote de la Diócesis de Toledo y párroco de Alia - La Calera, donde en el tema que impartió en la tarde del sábado nos animaba a ser coherentes con nuestra Fe y, sobre todo, poniendo de relieve que Cristo sin nosotros no es nada y nosotros sin Cristo tampoco. Tuvimos también la oportunidad de escuchar el testimonio de 4 jóvenes de Córdoba, que estaban peregrinando también a Guadalupe. Este testimonio nos ayudó a ver cómo la Iglesia es joven y somos más de los que muchas veces los medios de comunicación nos ofrecen.

El domingo, después de una marcha bella pero dura, llegamos a Guadalupe, fue muy emocionante encontrarnos por fin con la Virgen, nuestra Madre.
El Rector y los seminaristas del Seminario Mayor se hicieron presentes en este día y nos acompañaron en la Sta. Misa en la Basílica que celebró el P. Fernando Alcázar y donde en la homilía nos animaba a dar la vida por Cristo, a tomarnos en serio nuestra fe y a ser evangelizadores de nuestro entorno de la mano de María.

Los jóvenes de nuestra Diócesis hemos vivido una experiencia única, de la cual damos gracias a Dios y a nuestra Madre de Guadalupe por ofrecernos esta oportunidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer