-

-
Breaking News
Loading...

Balance positivo de las JMJ y de los DED en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres

14:08
La Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres, se reúne para valorar y hacer balance de las pasadas JMJ y especialmente de los DED en nuestra Diócesis. El equipo de la Delegación más el Comité DED formado hace dos años para llevar el trabajo adelante quieren expresar su agradecimiento:Gracias a las Parroquias y familias de acogida:

Repartir a los más de 1330 peregrinos de 17 nacionalidades que nos han visitado en las DED ha sido un trabajo muy difícil. El complejo sistema de horarios de vuelos y autobuses ha complicado la llegada constantes de peregrinos a nuestra Diócesis. La Delegación ha intentado mitigar dentro de sus posibilidades los posibles problemas ocasionados. Procurando que los facilitar la llegada a los jóvenes que habían elegido expresamente venir a nuestras parroquias y pudieran encontrarse lo más cómodos posible.

Haciendo balance de los DED, viendo y escuchado a las familias y parroquias de acogida, y a los peregrinos en sus agradecimientos, podemos ver que ha sido muy positiva la experiencia, donde las familias han celebrado una misma Fe, donde se ha renovado nuestra esperanza de tener una iglesia joven con ganas de vivir intensamente el Evangelio. Han sido días de momentos intensos, donde se ha descubierto que abrir las puestas de nuestras casas es recibir mucha paz y alegría en nuestro corazón.

Tenemos que dar las gracias a las Parroquias, en especial a los sacerdotes y responsables, y a las familias que han abierto sus puertas a los peregrinos porque han hecho un trabajo inmejorable, compartir la Fe juntos, rezar juntos, ha sido una ayuda recíproca. No pocas familias se han acercado a la Delegación para darnos las gracias por los días en las Diócesis. Las familias no esperaban vivir momentos tan emotivos, llenos de alegría y esperanza. Habéis hecho que el trabajo de la delegación fuera más fácil. Gracias.

Gracias a los Voluntarios de nuestras Diócesis:

Cerca de 500 personas han estado trabajando para que nada fallase estos días.

En primer lugar, agradecer a los jóvenes que durante estos dos años se han estado preparando para este acontecimiento, donde han recibido formación y estímulos para estar dispuestos a llevar adelante lo que les pidiéramos. Han trabajado sin quejarse y han sabido dar su simpatía y su cariño a los jóvenes peregrinos.

A las numerosas familias y personas que han estado dispuestas hacer todo lo que se les ha pedido desde la organización. Han llevado a cabo numerosas actividades: preparar los 3000 bocadillos, recibir a peregrinos en las estaciones de bus, limpieza y adaptación de salones y viviendas…

Han sido un trabajo duro pero recompensado por la felicidad de tanta gente que ha disfrutado en nuestra Diócesis.

Gracias a las empresas patrocinadoras:

Siendo conscientes de la situación económica que estamos sufriendo España, hemos querido hacer todas las actividades los más sencillas posibles, para que fueran lo menos costosas a la organización. A pesar de nuestro esfuerzo, hemos tenido un gasto importante necesario de seguros, de autobuses, logística, etc.

Algunas empresas respondieron a nuestra peticiones de colaboración en nuestro proyecto y nos han ayudado a sacar adelante este evento. Gracias, pues aunque lo económico no es lo más importante, ha sido necesario para que las DED fueran una realidad en nuestra Diócesis y fuera lo menos costoso al Obispado.

Gracias a las entidades públicas:

Desde el primer momento de empezar a trabajar y pedir colaboración, las entidades públicas ofrecieron su ayuda en todo lo que fuese de su competencia. En ningún momento nos hemos sentido desamparados por estas entidades, nos han mostrado su ayuda y nos han facilitado todo lo necesario. Hemos trabajado en equipo sabiendo que este evento era algo beneficioso para nuestras ciudades y especialmente para promover el turismo en nuestra región.

Gracias al Sub-Delegado del Gobierno, D. Fernando Solís, y a todo su equipo de profesionales que nos han ayudado en todos los problemas y han estado pendiente todos los días de cómo se iban desarrollando las actividades. A los distintos ayuntamientos de las ciudades y pueblos de acogida, especialmente de Coria y Cáceres, que es donde se han realizado las actividades con mayor concentración de peregrinos.

Gracias a los jóvenes de la JMJ:

Han sido los más afortunados, pues eran sus jornadas, las Jornadas de los jóvenes. Gracias por aceptar la invitación a participar en las JMJ de Madrid 2011.

Un total de 300 jóvenes hemos participado en este evento juvenil que se puede calificar como impresionante. Cada momento aunque fuera de tensión, de agobio, ha quedado guardado en nuestro corazón como un momento único.

Gracias por vuestro comportamiento, gracias por vuestra disponibilidad, gracias por saber estar en cada momento, con vosotros y por vosotros seguiremos adelante desde esta Delegación ofreciendo el mejor regalo que tenemos: Jesucristo resucitado.

Terminamos este balance con las Palabras de Benedicto XVI en Cuatro Vientos: “Hemos vivido una aventura juntos”, la aventura del Amor, la aventura del darse, la aventura de vivir la fe. Desde la Delegación de Infancia y Juventud os decimos, esta aventura no ha terminado, la seguiremos viviendo juntos en otros acontecimientos y en otros momentos que estaremos juntos. Gracias por todo.     


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer