-

-
Breaking News
Loading...

Desde DEDINJU, Pedimos familias de acogida para DED 2011

16:28
Desde la comisión de Organización y Voluntariado del comité “JMJ CC” Nos ponernos en comunicación con vosotros para una tarea muy especial. Como sabréis, del 16 al 21 de agosto de 2011, se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud,
En palabras del Papa Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud son «acontecimientos providenciales, ocasiones para que los jóvenes profesen y proclamen cada vez con más alegría su fe en Cristo. Estando juntos pueden interrogarse sobre las aspiraciones más profundas, experimentar la comunión con la Iglesia, comprometerse con la urgente tarea de la nueva evangelización… la finalidad principal de las Jornadas es la de colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven».
En esta nueva convocatoria, prevista para agosto de 2011, este "acontecimiento providencial" no es ajeno a nuestras parroquias y familias, pues se nos pide a las Diócesis de España un doble esfuerzo. Por un lado, animar a nuestros jóvenes a que participen en las Jornadas de Madrid y a que colaboren en su organización. Se trata de un reto importante, que requiere el esfuerzo de todos para conseguir movilizar a nuestros jóvenes, conscientes de que este acontecimiento, bien utilizado, puede servir para renovar y fortalecer nuestra pastoral juvenil diocesana.
Por otra parte, se nos pide a Coria-Cáceres que seamos Diócesis de acogida en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud. Es tradición de estas jornadas mundiales, que en los días anteriores a su celebración, se acoja en las Diócesis a jóvenes peregrinos de otros países para compartir experiencias, rezar juntos y estimularnos en nuestro amor a Jesucristo y a la Iglesia y en nuestro compromiso apostólico. Ello exige organizar actividades de todo tipo a lo largo de los cinco días previos a las Jornadas y, sobre todo, prever el modo de acogerlos en las familias de nuestras comunidades, en casas de Religios@s etc. A nuestra Diócesis se le pide que acoja alrededor de 2.000 jóvenes venidos de todo el mundo entre los días 11 y 15 de agosto de 2011.
Necesitamos familias que abran sus puertas. Ellas serán las primeras beneficiadas, pues tendrán la oportunidad de sentirse Iglesia, familia universal que acoge, y de enriquecerse con la convivencia con jóvenes de otras culturas, pero con los que nos une la misma fe en el Señor Jesús. Para que este proyecto salga adelante, es necesario ponerse a trabajar ya, y así se está haciendo desde la Delegación de Pastoral Juvenil, desde la que necesitan y piden vuestra colaboración.
Los jóvenes que nos visitarán en estos Días en la Diócesis (DED) , no necesitan de grandes medios ni mucho espacio, probablemente un par de metros cuadrados es suficiente para proveerles un lugar donde descansar, posiblemente algo de comida, poder ducharse y poco más. Es necesario que cada parroquia, colegio, comunidad religiosa, congregación, familia… nos faciliten lo antes posible una cifra aproximada, ya que debemos remitir este dato a la organización de la Jornada en Madrid, para que puedan ir haciendo las debidas previsiones.
Para más información podéis poneros en contacto con nuestra Delegación y a la espera de vuestra generosa respuesta.
Estamos en:
Delegación de Infancia y Juventud
C/ General Esponda, Nº 14
10004 Cáceres
Email: dedinju@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer