-

-
Breaking News
Loading...

Se abre un nuevo curso en DEDINJU


Eran las 5 de la tarde y a la entrada de D. Francisco en el salón de actos del Seminario el coro juvenil le cantaba el cumpleaños feliz, todos coreamos y aplaudimos al Sr. Obispo por su cumpleaños; así comenzaba el acto, el pasado domingo 18 de la apertura de curso de la Delegación de Infancia y Juventud.
Presentado todo el acto por Begoña, la anterior secretaria que pese a su afonía nos animó como siempre con su gran simpatía y esa sonrisa que la caracteriza. D. Francisco nos presentaba al nuevo equipo de la Delegación: La hermana Carlina Cardona de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada como Delegada, el P. Fernando Alcázar de los Esclavos de María y de los Pobres como Subdelegado y Montaña Pulido como Secretaria; nos explicó que Roberto Rubio le había planteado en numerosas ocasiones dejar ser Delegado, que llevaba 8 años, y este verano después del viaje a Lopiano con los jóvenes le comunicó que su decisión era irrevocable. Se abre un proceso de consultas (como se suele hacer en estos casos), y después de hablar con las personas indicadas nombra el equipo anteriormente mencionado.
Entre actuaciones del coro Diocesano juvenil, que cantan como los ángeles, el nuevo equipo nos dirigió unas breves palabras, llenos de entusiasmo nos presentaron su logotipo, DEDINJU además de “Lupe” por supuesto, y objetivos entre ellos: consolidar el Departamento de Infancia con nuevos miembros, incorporando una coordinadora de las parroquias y arciprestazgos, elaborar materiales complementarios a la acción pastoral con los niños, colaborar con las Delegaciones de Misiones y Catequesis, seguir como en los años anteriores trabajando y luchando por una formación de los animadores de jóvenes personalizando la Fe como centro de nuestra vida en la comunidad eclesial.
El lema para este curso: “!joven! la Eucaristía …. Tu vida”, desde esta Delegación se va ayudar a los jóvenes a enamorarse de la Eucaristía y hacerla el Centro de nuestra Vida.
En resumen los objetivos para este curso:
a) Conocer y vivir la Eucaristía
b) Acercar el Evangelio a los jóvenes
c) Descubrir la necesidad de la Oración y la contemplación del misterio.
Nos invitaron a visitar la nueva sede en la Casa de la Iglesia, en horario de 16,30 a 18,30 h de lunes a jueves, allí hay salas amplias para realizar las actividades de la Delegación y tomarnos juntos un café.
Se le hizo un pequeño homenaje a Roberto, muy emotivo regalándole una placa,casulla y estola con el logotipo de Lupe y sus palabras que siempre nos escribía en sus cartas y emails, y que nos han quedado como consigna: “adelante, siempre adelante”, un cuadro con Lupe a los miembros de su equipo que le acompañaron y que les agradecimos su colaboración y entrega durante tantos años. Roberto nos dirigió unas palabras y muy emocionado nos dijo que continuaría como animador de jóvenes y ayudando en la Delegación siempre que lo necesitaran.
Nos entregaron el calendario para este año y en la contraportada el Encuentro mundial de la Juventud que será en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, también D. Francisco nos regaló a los asistentes un libro con su última pastoral, “para que tengan vida”.
Subimos a la capilla del Seminario y allí hicimos una oración ante el Santísimo y cantos del coro, eso nos dio fuerzas para empezar este nuevo curso con gran entusiasmo, además de un riquísimo chocolate con churros que en el comedor compartimos y nos sirvió para cambiar impresiones.
Desde aquí animar a este nuevo equipo y pedir al Señor que los acompañe en esta nueva andadura para que vean pronto que sus objetivos se hagan realidad.
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer